EJ # 2 - Luz.

Cámara Nikon D3100
Lente Nikon 18-55mm


Foto n°1
Velocidad de obturación 1/100 seg
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
Distancia focal 55 mm

Capturé esta flor con una luz oscura, lograda con una apertura de diafragma muy pequeña y una rápida velocidad de obturación, dejando entrar poca luz (y congelando la imagen), porque relacioné a la rosa blanca con la muerte y funerales, ya que es de las flores más relevantes del arte floral funerario. Gracias a la distancia focal logré enfocar al objeto principal y desenfocar el fondo y una hoja de más adelante. Con el fondo oscuro y desenfocado quise darle un mayor protagonismo a la flor que en contraste, es de color claro.



 Foto n°2
Velocidad de obturación 1/8 seg
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
                                                       Distancia focal 32mm

En este caso es una foto muchísimo más clara que la anterior, cosa lograda con la misma apertura de diafragma pero menos tiempo en la velocidad de obturación, dejando entrar más luz. Me pareció que así la foto quedaba mucho más “limpia”, mostrando los colores originales de la planta verde claro y sus detalles. Lo que no quedó con su color original fue el cielo de fondo que se quemó hasta quedar blanco. Con la distancia focal que elegí pude enfocar todas las hojas de adelante y desenfocar sólo un poco las de más atrás.


Foto n°3
Velocidad de obturación 1/500
Apertura de diafragma f5.6
Sensibilidad ISO 100
Distancia focal 50mm

En esta foto traté el protagonismo de la luz en forma de sombras, usando de recurso principal la contraluz, fijando así la sombra del alambrado en la transparencia de las hojas. Aunque tiene la misma apertura de diafragma que la foto n°1 y una velocidad de obturación aún más rápida, en este caso no lo hice para crear una foto oscura, sino que, al tener la luz de frente se necesitaba llegar a estos valores para que la foto no salga quemada.


Foto n°4
Velocidad de obturación 1/500
Apertura de diafragma f13
Sensibilidad ISO Hi 2
Distancia focal 55mm

Por último, en esta captura, a diferencia de todas las anteriores, cambié la sensibilidad, aumentándole el ruido o grano, dándole un toque más analógico a la foto, y abrí más el diafragma; para lo cual puse la velocidad de obturación bastante más rápida, para que no salga ni muy clara ni muy oscura, aunque si con zonas oscuras y desenfocadas (esto último logrado con la distancia focal), para que se aprecie el ruido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MULTIPLICACIÓN (EJ # 1 - Intervención.)