METAMORFOSIS 
EJ # 4 (Pose y objetos.)




Como tema general del díptico tomo a la naturaleza; a las plantas propiamente dicho. Intento mostrar su estética desde un punto de vista artificial, tanto desde su materialidad (algunas ni siquiera son reales) como desde su organización, es decir, estando ordenadas y/o organizadas de una manera específica.

Con respecto a la figura humana en la imagen se pueden analizar diferentes cosas: primordialmente su pose con respecto a la cámara; que esté de espaldas nos quita toda identidad del personaje e identidad talvez como humano, al estar metido entre esas plantas. Que esté ubicado frente a un espejo tampoco es detalle menor; nosotros no podemos verle la cara pero el mismo sí lo está haciendo; ¿Por qué está mirando su reflejo? o mejor dicho, ¿Por qué se está mirando a él mismo?, ¿Notará algo diferente en él?  El hecho de que tenga más plantas en su cuerpo, tanto la hoja del dibujo de la remera como el tatuaje de un cactus en el brazo, hace que se mimetice o conecte aún más con ese espacio de plantas, o tal vez se esté transformando de alguna manera en una planta más.


Por más que el chico sea la figura principal y ocupe casi toda la imagen, se puede ver en ese fondo de pared blanca, algunas plantas o pedazos de diferentes hojas que nos sirven para entender que son plantas, así como el pedazo de maceta. También se ve un pedazo de espejo y un pedazo de papel espejado, dando esta idea de que está mirando su reflejo, pero al mismo tiempo estos pedazos recortados no nos alcanzan para ver nosotros ese reflejo.

Puse la imagen de manera vertical para acompañar o seguir el cuerpo del chico, y que el torso de este ocupe casi toda la foto. Los colores que se ven en la foto son pocos; principalmente el verde de las plantas, el blanco del fondo y la remera del protagonista y algunos detalles en marrón y negro. Modifiqué digitalmente la luz; le subí el brillo y bajé el contraste, para dar una imagen más blanca y clara.

Para sacar esta foto usé una cámara Nikon D3100, con un lente también Nikon 18-55 mm, una velocidad de obturación de 1/5 segundos, una apertura de diafragma f5, una sensibilidad en ISO 100 y una distancia focal de 32 mm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MULTIPLICACIÓN (EJ # 1 - Intervención.)

EJ # 2 - Luz.